Los Montes de Valsaín, premio #FotoCyL

Home/Noticias/Los Montes de Valsaín, premio #FotoCyL

Los Montes de Valsaín, premio #FotoCyL

  • Una imagen invernal del enclave natural de la Sierra de Guadarrama en Segovia, galardonada por el jurado especializado en la final del concurso de Fdmescyl

 

  • Una curiosa instantánea de la Sierra de Gredos y una panorámica del embalse de Riaño desde el Gilbo completan los premios

     

Y la ganadora es… la fotografía invernal de la ascensión a La Camorca, en el corazón de los Montes de Valsaín, en Guardarrama. Fue la instantánea que más votos reunió en la tercera edición del concurso ‘#FotoCyL, Castilla y León en imágenes‘.

El jurado, formado por los fotógrafos profesionales: Pablo Requejo y Miguel Ángel Santos, de la Agencia Photogenic, e Iñaki Sola; el director general de la Feria de Valladolid, Juan Useros; Carolina Rodríguez, de Siente Castilla y León; y las representantes de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), Patricia Rubio y María Isabel Martínez; coincidieron en galardonar la imagen de la segoviana Esmeralda Ruano.

La segoviana del Club Deportivo Aguacero, muy activa durante todo el concurso, ha remitido casi una decena de fotografías con Guadarrama como protagonista, con especial belleza en el caso de las imágenes captadas en la temporada invernal.

‘Ascensión a La Camorca’, sigue el camino triunfal de la instantánea segoviana del Pico Peñalara, galardonada con el primer premio de #FotoCyL en su primera edición en el año 2014. “La ganadora es una foto equilibrada, bonita paisajísticamente y en la que también se puede apreciar la práctica deportiva en la montaña”, ha coincidido el jurado tras las deliveraciones.

La federada segoviana se lleva con su premio una escapada de una noche en habitación doble en alojamiento y desayuno en Castilla y León gracias al patrocinio de Siente Castilla y León, además de un tapacuellos de Sport HG.

 

Gredos y Riaño, también valorados

El concurso organizado por Fdmescyl también ha tenido otros dos premios entre las 16 imágenes finalistas seleccionadas por la propia Federación y los propios seguidores de facebook de la organización de montaña castellano y leonesa.

Las 16 finalistas fueron elegidas por su originalidad, composición, valores… entre las cientos de instantáneas recibidas entre los pasados meses de julio, agosto y septiembre.

El segundo premio recayó en una fotografía del federado salmantino Emilio Rodríguez, de La Facendera. La foto de Emilio ‘El Frutas’ fue una de las más llamativas de las presentadas al concurso al tratarse de una composición “viva”, a juicio de los expertos, con vacas negras observando tranquilamente en un paisaje que alterna el amarillo y el verde de la parte más baja de la Sierra de Gredos. “El contraste y la originalidad le han valido para meterse en la final, y de igual forma para llevarse el segundo premio, pese a que podía haber fotos más espectaculares”, comentaron desde el jurado.

El federado salmantino obtendrá la licencia ‘B’ de forma gratuita para la temporada 2017, así como un tapacuellos de la marca Sport H, colaboradora del concurso.

Por su parte, el tercer premio recayó en la leonesa Gloria Rodríguez, del Club Los Romeros. La federada, también muy activa en el certamen al igual que Emilio y Esmeralda, apostó por una imagen panorámica del embalse de Riaño desde el Gilbo. “La propia panorámica ya le dota de cierta originalidad. Además, vuelve a ser una foto paisajística pero con vida deportiva, en este caso montañismo o alpinismo por parte de los protagonistas”, argumentaron desde el jurado.

La deportista leonesa se lleva el libro de la editorial Desnivel ‘Montaña de Castilla y León’, de Ignacio Sáez y Eloy Santín, dedicado por los autores, un tapacuellos de la marca Sport HG y unos calcetines técnicos.

Los premios se decidieron en la Feria Internacional del Turismo de Interior, en la Feria de Valladolid, y los asistentes a los galardones valoraron este tipo de propuestas por parte de Fdmescyl y apostaron por una nueva edición del certamen.

 

III FotoCyL, Castilla y León en imágenes

 


Galería de fotos

 

Una imagen del Peñalara, ganadora de la primera edición de #FotoCyL (fclm.com)

2016-11-25T22:50:06+00:00 Noviembre 25th, 2016|Noticias|0 Comments

Leave A Comment