Paso adelante del Nordic Walking en el Campeonato de Castilla y León

/, Noticias/Paso adelante del Nordic Walking en el Campeonato de Castilla y León

Paso adelante del Nordic Walking en el Campeonato de Castilla y León

 

  • La primera edición de la competición autonómica se celebra en Palencia con más de medio centenar de participantes

  • El palentino Luis Carlos Polanco y la segoviana Ana Isabel San Hipólito estrenan el palmarés castellano y leonés

     

El Parque Ribera Sur, en Palencia, acogió el pasado domingo el I Campeonato de Castilla y León de Nordic Walking, en una jornada que puso la guinda a un fin de semana de promoción de este deporte en la capital palentina.

La competición de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) culminó tres días de formación para árbitros de este deporte, que recientemente ha pasado a formar parte de los deporte reglados por las federaciones de montaña en España.

El palentino Luis Carlos Polanco (Nordic Walking Palencia) y la segoviana Ana Isabel San Hipólito (Nordic Walking Segovia) fueron los dos primeros deportistas en inscribir su nombre en el palmarés de una cita castellano y leonesa que dispuso un circuito de 10.300 metros.

Palencia Nordic Walking, organizadora del evento, diseñó un trazado de tres vueltas al Parque Ribera Sur “con una serie de obstáculos” que dificultaron la marcha de los más de sesenta participantes en la prueba palentina.

“El Campeonato de Castilla y León ha marcado un punto de inflexión en este deporte en la Comunidad”, defiende Demetrio Gutiérrez, organizador de la cita. “La presencia de árbitros ha llevado aparejado una reglamentación más estricta, y al aplicarla y sancionar a varios deportistas por estilo, errores… se ha producido una profesionalización en la marcha”, señala Gutiérrez.

El ganador de la prueba fue el riojano Pablo Ariza (Peña Azagresa), quien empleó una hora y nueve minutos para completar el circuito. Mientras que en féminas la victoria fue para Arantxa Pinedo (1:10:29), quien además fue quinta de la clasificación absoluta.

Además, de ser valedera para el I Campeonato de Castilla y León de Nordic Walking, la II Prueba Nordic Walking Palencia otorgó doce premios a las tres categorías en las que se dividió la cita del Ribera Sur. Seniors y veteranos ‘A’ y ‘B’ contaron con sus correspondientes premios, en una competición que también sirvió para que los nuevos árbitros de marcha nórdica completaran sus primeras prácticas en un deporte que progresa adecuadamente.

Una prueba es la promoción que está realizando Fdmescyl con el desarrollo del primer Circuito de Senderismo y Nordic Walking de Castilla y León, en el que se trata de dar cabida a al práctica de este deporte en la comunidad. La próxima cita de esta actividad, cuyas inscripciones están abiertas, se desarrollará el sábado 11 de junio en Cervera de Pisuerga.

 

Clasificaciones I Campeonato de Castilla y León de Nordic Walking (fclm.com)

Inscripciones I Circuito de Senderismo y Nordic Walking (Senda del Oso en Cervera de Pisuerga)

 


Galería de fotos

 

El Nordic Walking toma forma en Castilla y León (fclm.com)

2017-06-16T18:11:15+00:00 mayo 29th, 2016|Marcha Nórdica, Noticias|0 Comments

Leave A Comment