Curso de seguridad y prevención en carreras por montaña

Home/Noticias/Curso de seguridad y prevención en carreras por montaña

Curso de seguridad y prevención en carreras por montaña

 

  • Fdmescyl organiza el sábado 2 de abril una actividad de seguridad destinada a organizadores de carreras por montaña

 

  • La iniciativa, impartida por Alberto Sánchez y Patricia Rubio, se desarrollará en Valladolid y aún tiene las inscripciones abiertas

     

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) realiza este sábado 2 de abril en Valladolid el I Curso de Seguridad y Prevención en Carreras por Montaña destinada principalmente a organizadores de este tipo de eventos deportivos.

La planificación o la gestión de riesgos en un sector en auge en la montaña, implica una serie de conocimientos de seguridad y prevención que se hacen extensibles a los organizadores de las carreras, de ahí que profesionales del sector, como Alberto Sánchez, responsable del área de Seguridad en Fdmescyl, con la ayuda de Patricia Rubio, Secretaria General de la Federación, quien ahondará en la gestión de seguros y protocolos de actuación federativos, sean los profesores de una iniciativa “necesaria”, en palabras de los representantes federativos.

El curso, que se desarrollará en una de las aulas técnicas del Centro Técnico Deportivo Río Esgueva (C/ Hipólito Durán, s/n, -esquina Camino del Cementerio-), comenzará a las 10:00 horas y se prolongará hasta las 19:00 horas, con una parada para la comida.

Las inscripciones para la actividad permanecen abiertas, y ya está confirmada la presencia de organizadores de las principales carreras por montaña de Castilla y León, así como de los directores de las distintas pruebas que forman parte de la Copa Sport HG de Carreras por montaña y los campeonatos autonómicos.

“El 12% de los accidentes en montaña ya los protagonizan corredores, así que tenemos que ser conscientes de que ya se trata de un sector en riesgo, y como organizadores tenemos que extremar las precauciones “, indica Alberto Sánchez, quien ya ofreció con éxito un curso de prevención en Tres Valles, primera prueba de la Copa Sport HG, el pasado 13 de marzo.

El precio del curso es de 50 euros para federados, mientras que el resto tendrán que abonar 60 euros.

 

Inscripciones Curso de Seguridad en Carreras por Montaña (fclm.com)

 


Galería de fotos

 

Tres Valles, pionera en la seguridad de las carreras por montaña (fclm.com)

 

2016-03-28T10:26:39+00:00 Marzo 28th, 2016|Noticias|1 Comment

One Comment

  1. […] si se producen accidentes en nuestras carreras. El pasado año tuvimos la primera experiencia del Curso de Seguridad y Prevención en Carreras por Montaña El objetivo principal es prevenir los accidentes y en el caso de que ocurran que se actúe de la […]

Leave A Comment