Las Agujas de Cardaño se quitan el velo

//Las Agujas de Cardaño se quitan el velo

Las Agujas de Cardaño se quitan el velo

 

  • El joven grupo de montaña Gloria o Rapel Team acerca la curiosa estructura de la Montaña Palentina en el Ciclo de Proyecciones del Club Peña Torquilla

 

  • “Son las grandes olvidadas, todo el mundo pasa por ellas, las ve, las admira, pero muy poca gente realiza actividades en ellas”

     

Agujas de Cardaño. /FDMESCYLEl joven grupo de montaña Gloria o Rapel Team, integrado por diversos deportistas palentinos con devoción por la montaña y las actividades al aire libre, presentaron el pasado miércoles en Guardo una proyección sobre las Agujas de Cardaño. “Nos planteamos el porqué no se conocen más las Agujas y por qué no se realizan más actividades en ella, y por ello nos pusimos a investigar”, comenta Luis Crespo, integrante del colectivo.

A través de un documental de poco más de media hora, con la presencia de reputados montañeros y escaladores palentinos, como Tente Lagunilla, Germán de la Puente o Alejandro Díez Riol, los jóvenes expusieron en Guardo, en el marco del Ciclo de Proyecciones del Club de Montaña Peña Torquilla, sus conclusiones, así como las distintas impresiones de los protagonistas que se han prodigado en ese macizo montañoso durante los últimos 50 años.

“Es un lugar en donde se puede disfrutar de lo desconocido dentro de lo conocido, buscando nuevas aventuras. En este pequeño vídeo-documental se recogen las experiencias y opiniones de personajes relevantes dentro del mundo de la montaña en Palencia, como son Alejandro Díez Riol, Vidal Rioja Bertrand, Tente Lagunilla, Germán de la Puente, Diego Alonso o Javier Izquierdo”, resumen los organizadores de una proyección que gustó entre el más de medio centenar de asistentes a la jornada en la localidad guardense. 

 

Extracto del Documental ‘Las Agujas de Cardaño’ (FdmescylTV)


Galería de fotos

 

 Gloria o Rapel Team (blog oficial)

2015-02-26T14:14:16+00:00 febrero 26th, 2015|Noticias|0 Comments

Leave A Comment