La VI Vuelta a los Jardines de La Granja, territorio Corremontes

///La VI Vuelta a los Jardines de La Granja, territorio Corremontes

La VI Vuelta a los Jardines de La Granja, territorio Corremontes

 

  • La prueba segoviana, incluida en el Proyecto Cantera y que se celebra el 22 de febrero, volverá a ser gratuita para los jóvenes de hasta 12 años federados en Fdmescyl

 

  • La carrera para los más pequeños podrá variar entre uno y cinco kilómetros y no superará los 200 metros de desnivel acumulado

     

Salida de la carrera infantil en 2014. /SEGOVIAALDIAEl Proyecto Cantera de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) se reanudará este domingo 22 de febrero con la VI Vuelta a los Jardines de La Granja.

La prueba segoviana, identificada con el trabajo de base y la promoción de los más jóvenes en las carreras por montaña a través del programa Corremontes, volverá a ser gratuita para los más pequeños –de hasta 12 años- federados en Fdmescyl.

“Estamos encantados con el trato recibido por el Grupo de Montaña La Acebeda y su trabajo con los más jóvenes. A ver si entre todos conseguimos que los ‘peques’ se inicien en este deporte”, explica Quico Arribas, seleccionador del equipo autonómico de carreras por montaña y promotor del Proyecto Cantera.

La modalidad infantil comenzará a las 10:30 horas desde la plaza de los Dolores del Real Sitio. Desde allí, los jóvenes iniciados podrán completar de uno a cinco kilómetros de recorrido y un máximo de 200 metros de desnivel acumulado.

Los niños y niñas que participen en la carrera irán acompañados por monitores, que procurarán que aprendan a mantener un ritmo constante, que les permita correr todo lo que quieran o puedan. La organización aconseja que los menores de 6 años corran acompañados de un adulto para favorecer su iniciación y desarrollo.

La inscripción para la carrera puede realizarse a través del siguiente formulario, que deberá remitirse a fclm@fclm.com.

 

Prueba junior y absoluta

Además, la cita segoviana, que se desarrolla por los Montes de Valsain, dispone de carrera para junior (de 13 a 17 años), por lo que la apuesta por la cantera está garantizada.

La prueba absoluta se desarrolla en un recorrido de siete kilómetros y 200 metros de desnivel acumulado. La salida, tanto en esta modalidad como en la junior, se llevará a cabo a las 12:00 horas desde la Plaza de Los Dolores, para desarrollarse posteriormente por los Reales Jardines de Palacio hasta salir por la puerta de la última línea con dirección a la Fuente de La Plata.

 

Formulario de inscripción

 

Vídeo de la carrera infantil de 2014


Galería de fotos

 

VI Vuelta a los Jardines de La Granja (Grupo de Montaña La Acebeda)

El regreso de Corremontes (fclm.com)

La V Vuelta a los Jardines se centra en la cantera (fclm.com)

2015-02-17T13:37:54+00:00 febrero 17th, 2015|Carreras por montaña|0 Comments

Leave A Comment