Pablo Alonso e Isabel Villán prolongan su idilio con las presas

//Pablo Alonso e Isabel Villán prolongan su idilio con las presas

Pablo Alonso e Isabel Villán prolongan su idilio con las presas

 

  • Los dos escaladores palentinos repiten triunfo en el III Open Boulder de León, después de imponerse a principios de mes también en el Campeonato de Escalada Ciudad de Burgos

 

  • Más de un centenar de deportistas participan en una cita con modalidades para los jóvenes escaladores y un cuadro amateur con victoria para la leonesa Marta Valdeón y el burgalés Jorge Ríos

     

Podio de honor del III Open Boulder de León. /FDMESCYLLa escalada volvió a centrar la atención del sector de la montaña el pasado fin de semana en Castilla y León. La tercera edición del Open Boulder de León congregó en el Polideportivo Salvio Barrueluengo a más de un centenar de deportistas, desde los más pequeños, quienes en muchos casos se estrenaron en la cita leonesa, hasta los más profesionales, con Pablo Alonso e Isabel Villán a la cabeza.

Los dos escaladores palentinos fueron los mejores en la modalidad absoluta en la jornada del pasado domingo. El deportista guárdense alcanzó el primer puesto, seguido por José María Molero y Miguel Pélaz, escaladores que completaron el podio de honor.

Pablo Alonso repitió el triunfo que consiguió a principios del mes de febrero en el Campeonato de Escalada Deportiva Ciudad de Burgos, donde se impuso con soltura.

Este mismo resultado consiguió su paisana Isabel Villán, quien se adjudicó el trofeo leonés, por delante de la canaria afincada en Ponferrada Érica González y de la leonesa Marta Valdeón, quien en la jornada del pasado sábado se impuso en la modalidad amateur.

En la modalidad amateur, pero en la categoría masculina, la victoria fue para el burgalés Jorge Ríos.

El III Open Boulder de León, que gozó de un gran ambiente, con la iniciación de muchos jóvenes deportistas de Palencia y la propia capital leonesa, también contó con la modalidad sub-18, con la victoria del salmantino Álex Polo –del Centro de Tecnificación de Castilla y León-; y Esther Ramos, en el cuadro femenino; y la modalidad sub 12, con el triunfo del leonés Iván Moras.

La cita leonesa, organizada por Escala León y que contó con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, se consolida en el calendario como una de las citas de este deporte con más participación de la Comunidad.

 

 


Galería de fotos

Galería de fotos

 

 

III Open Boulder de León


Galería de fotos

 

Dominio palentino en Río Vena (fclm.com)

En febrero, vías y presas (fclm.com)

El Campeonato de Escalada Ciudad de Burgos abre sus puertas (fclm.com)

2015-02-12T13:07:56+00:00 febrero 12th, 2015|Noticias|0 Comments

Leave A Comment