Bautismo y escalada

//Bautismo y escalada

Bautismo y escalada

 

  • Fdmescyl lanza los bautizos –primer acercamiento a la escalada- y los cursos de fin de semana en el Rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo de Valladolid

 

  • Las dos actividades de iniciación comenzarán en el mes de mayo y se desarrollarán durante los fines de semana

 

 

Un joven escala en el Rocódromo Álvaro Paredes. /FDMESCYLLa escalada sigue siendo una de las disciplinas más demandadas por los amantes de la montaña en Castilla y León. La singularidad de este deporte también atrae a un público más general con ganas de aprender a realizar una actividad diferente, por ello, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) lanza los cursos intensivos y bautizos de fin de semana en Valladolid.

Las dos iniciativas buscan la iniciación de los amantes de la escalada en esta disciplina deportiva de una forma “atractiva y cercana”, explican los coordinadores de la actividad. De hecho, la irrupción de los llamados ‘bautizos’ promueve el primer acercamiento a esta modalidad “de forma segura y accesible” en una actividad de una sola mañana.

Los bautizos permitirán a los interesados conocer los conceptos básicos de la escalada, su mecánica y, por supuesto, las primeras ascensiones en el Rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo.

Esta apuesta de la Federación permitirá a los interesados adentrarse en un nuevo deporte los días 24 de mayo y 7 de junio (sábados), en una actividad que se desarrollará durante tres horas de forma ininterrumpida (de 10:00 a 13:00 horas). Para poder apuntarse, los interesados deberán tener más de 16 años y abonar una cuota de 19 euros.

Por su parte, los cursos intensivos, una apuesta por acercarse y profundizar en la escalada de forma intensiva, comenzarán el 10 de mayo y se desarrollarán durante todo el fin de semana para abrir este deporte a los deportistas federados con Fdmescyl que no pueden apuntarse por motivos laborales o familiares durante el resto de la semana.

Estos cursos constarán de 16 horas en horario de mañana y tarde durante el sábado y el domingo y las fechas fijadas para desarrollarlos son: el 10 y 11 de mayo, 17 y 18 de mayo y 31 de mayo y 1 de junio.

Los interesados, que deberán tener al menos 16 años, tendrán que abonar una cuota de 99 euros -como en el resto de cursos de la Federación– para realizar la actividad en el Rocódromo Álvaro Paredes Izquierdo de Valladolid.

Las inscripciones, tanto para los bautizos de escalada como para los cursos intensivos, se realizarán a través del siguiente documento: Formulario de inscripción.

Para más información están abiertos los canales habituales (teléfono, email, redes sociales…).

 

Formulario de inscripción


Galería de fotos

 

 

Calendario de cursos (fclm.com)

Cursos para deportistas (fclm.com)

2014-04-22T11:44:34+00:00 abril 22nd, 2014|Noticias|0 Comments

Leave A Comment