“Miranda es un ejemplo del auge de las carreras por montaña”

///“Miranda es un ejemplo del auge de las carreras por montaña”

“Miranda es un ejemplo del auge de las carreras por montaña”

 

  • El mirandés Felipe Artigue ejercerá de local este domingo en la tercera edición de la Carrera por Montaña de Miranda de Ebro “con ganas de dar guerra

 

  • El deportista de la selección regional de esta disciplina augura una prueba muy disputada y de gran nivel

 

El mirandés Felipe Artigue. /FDMESCYL

“Los corredores que vienen a Miranda, quieren repetir”, comienza Felipe Artigue. El corredor local ejerce de anfitrión este domingo en la tercera edición de la Carrera por Montaña de Miranda de Ebro. “Es una prueba joven, pero que sorprende al participante porque no se espera la belleza de ese monte bajo que tenemos en Miranda. Se esperan un paisaje más castellano, y aquí podemos presumir de un entorno privilegiado con parte del recorrido por La Rioja o el País Vasco”, resume Artigue, quien será uno de los favoritos en la línea de salida.

La carrera mirandesa marcará el inicio de la IX Copa Sport HG de Castilla y León, una competición que ya el pasado año comenzó junto al parque Antonio Machado antes de sumergirse en un recorrido “rompepiernas”, como explica Felipe, “con subidas y bajadas de entre 300 y 400 metros”, añade el corredor de la selección de carreras por montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl).

Felipe Artigue entiende que la carrera de su “casa” es “un ejemplo del auge” de este tipo de citas deportivas. “Ahora mismo en Miranda hay un grupo de casi cien personas que sale a correr y disfrutar del monte, y eso lo ha hecho posible el buen trabajo del Grupo de Montaña de Miranda, AL que se ha unido la afición que había en muchas personas de correr por el asfalto”, afirma.

Las apuestas sitúan al corredor anfitrión como uno de los favoritos a llevarse la victoria, pero el mirandés señala a otros deportistas de la selección regional como David López Castán o Álvaro García. “Creo que llegan más entrenados y yo estoy centrándome en pruebas de ultradistancia, ya que esta campaña quiero hacer ocho carreras de entre 80 y 166 kilómetros”, adelanta el corredor local.

Aún así, Felipe no podía faltar a una cita con más de 300 inscritos y que se consolida en el calendario. “Quiero estar en todas las pruebas que pueda de la Copa de Castilla y León, porque es una apuesta por dar a conocer nuestra tierra y nuestra montaña, y lo más importante disfrutar de ella”, concluye Artigue, quien agradece el esfuerzo de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) por potenciar este tipo de pruebas.


Galería de fotos

 

 

La selección regional apadrina la primera prueba de la Copa Sport HG (fclm.com)

El circuito regional de carreras por montaña asciende a nueve pruebas (fclm.com)

 

2014-04-01T12:40:02+00:00 abril 1st, 2014|Carreras por montaña|0 Comments

Leave A Comment